Rihanna nació el 20 de febrero de 1988 en la isla de Barbados. Tiene ascendencia africana e italiana. Cursó estudios en el Instituto de Artes Bishop en Barbados. A los 16 años, firmó un contrato con Def Jam Recordings.

Su primer álbum de estudio, Music of the Sun, salió a la venta en agosto de 2005. El segundo, A Girl Like Me, en abril de 2006. Ambos alcanzaron el éxito en países de todo el mundo. Luego publicó el EP The Sound of Change (2007), del cual se desprendió el sencillo «Shut Up and Drive».

El tercer álbum de Rihanna, Good Girl Gone Bad, fue lanzado en junio de 2007. Contó con la colaboración de Jay-Z y producciones de Timbaland, Evan Rogers y Carl Sturken. El primer sencillo, «Umbrella», se convirtió en un éxito mundial.

Ese mismo año, Rihanna lanzó un álbum en vivo, Good Girl Gone Bad: Live, y un DVD documental, Rihanna: I Am… World Tour.

En el 2008 publicó el sencillo «Take a Bow», que alcanzó el primer puesto en la lista de éxitos Billboard Hot 100. El quinto álbum de Rihanna, Rated R, vio la luz en noviembre de 2009.

En 2011, Rihanna lanzó el álbum Talk That Talk, del cual se desprendieron éxitos como «We Found Love» (con Calvin Harris), «Where Have You Been» y «Diamonds». El sexto álbum de la artista, Unapologetic, salió a la venta en noviembre de 2012.

En 2014, Rihanna publicó el álbum multimedia Anti, del cual se desprendieron sencillos como «Work» (con Drake), «Kiss It Better» y «Needed Me». Actualmente se encuentra trabajando en su séptimo álbum de estudio, que saldrá a la venta en 2019.

Con más de 200 millones de discos vendidos a nivel mundial, Rihanna es una de las artistas más populares de la actualidad. Sus canciones abordan temas como el amor, el sexo, el feminismo y la autoafirmación. Se ha convertido en un ícono de la cultura pop y es considerada una de las cantantes más influyentes del siglo XXI.

Una respuesta

  1. Avatar for Un comentarista de WordPress Un comentarista de WordPress
    15 de noviembre de 2021

Escribe un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada